Cómo sacar el máximo partido a su estrategia en las redes sociales
Una frase común en el mundo de los medios sociales es «¿cómo nos hacemos virales? Aunque eso estaría bien, para obtener el máximo éxito de tus campañas en las redes sociales, lo mejor es apuntar a un plan lucrativo y a largo plazo.
Lo mágico (y lo que muchos ven como algo totalmente molesto) de las redes sociales es que no hay una ciencia exacta en ellas. Se pueden analizar las estadísticas y las métricas eternamente, pero algunas publicaciones acaban triunfando y otras no. Por supuesto, lo mejor es investigar, tener una estrategia y publicar con constancia, pero hay muchos factores que afectan a una publicación o a toda la campaña.
Las estrategias en las redes sociales se basan en atraer al público adecuado para el cliente/producto/servicio. Queremos crear contenidos que vendan e inspiren a la audiencia a actuar. Así que cuando uno de nuestros clientes acudió a nosotros para mejorar su presencia en las redes sociales, nos pusimos a trabajar en una estrategia que lograra precisamente eso.
Debido a la falta de capacidad interna, este cliente tenía dificultades para crear y publicar de forma constante en sus cuentas sociales. Pero entendiendo las oportunidades que ofrecen las redes sociales para conseguir ventas potenciales, esto era algo que querían rectificar lo antes posible. El objetivo de este cliente era aumentar el conocimiento de su marca y parecer «relevante» en las redes sociales. Para completar una estrategia de éxito en las redes sociales, se realizó un estudio de mercado y de las redes sociales para ver cómo podían no sólo mantenerse a la par de los competidores, sino hacerlo mejor. Mediante la elaboración de pilares de contenido en todas las etapas del embudo, pudimos dirigirnos a las áreas en las que querían lograr un mayor impacto.
Establece un calendario mensual en las redes sociales para aumentar la cadencia de sus publicaciones a 2 ó 3 veces por semana, incluyendo una clara llamada a la acción en cada publicación y vinculando el seguimiento a cada publicación para saber de dónde proceden el tráfico y las ventas.
Con el tiempo, hicimos un análisis sobre qué tipo de contenido y qué plataformas estaban siendo las más comprometidas. Lo más interesante es que Twitter es la plataforma con menos participación y, sin embargo, es de donde provino una de sus primeras ventas. La utilización de optimizaciones y conocimientos, así como una estrategia bien pensada, condujeron a un resultado exitoso para nuestro cliente.